Creo en un México con más liderazgo ético, más competitividad y sin impunidad

Soy originario de San Luis Potosí, San Luis Potosí, h. Hijo de un migrante francés quien supo salir adelante por sí mismo a la edad de quince años. Mi papá confeccionaba ropa y uniformes médicos. Me enseñó el oficio y trabajamos juntos un tiempo en el mercado Hidalgo.

Estudié la Licenciatura en Economía por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Maestría en Economía por la University of Oregon y el Doctorado en Economía por la Iowa State University.

En mi desempeño profesional, tanto en el sector público como privado, me he conducido por el camino de la ética y bajo el entendimiento de los principios de integridad, honestidad, responsabilidad y respeto.

Mi experiencia empresarial se respalda al haber colaborado con las empresas más importantes de México entre las cuales sobresalen FEMSA, Vitro, Visa y Ford Motor de México. He sido miembro de diversos consejos entre los que destacan el Consejo Metropolitano de Grupo Financiero BANORTE, S.A.B., el Consejo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla. Actualmente soy miembro del Consejo Consultivo de Bombardier.

Como consultor independiente de la oficina del Banco Mundial en la Ciudad de México y el Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Washington colaboré en programas de recuperación económica en países que han enfrentado situaciones críticas, tales como Honduras y Nicaragua.

En el plano académico, he sido Director de la licenciatura y del departamento de Economía y, Presidente del Centro de Globalización, Competitividad y Democracia del Tecnológico de Monterrey.

Desde los 17 años he participado en la lucha por la democracia desde la trinchera del Partido Acción Nacional (PAN). Primero es México, luego los partidos políticos y al final las aspiraciones personales. Creo que México necesita propuestas, necesita saber los cómos, de dónde saldrán los recursos y cuándo se realizarán los proyectos. Por eso hoy aspiro a la candidatura a la Presidencia de la República de México.