El pasado martes 21 de noviembre tuve oportunidad de participar en el XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa donde pude compartir conversación sobre el tema de “La universidad frente a los desafíos sociales en México”.

Para mi la preocupación principal que debemos tener los mexicanos es la calidad de la educación; debe ser pertinente y que cuente con los recursos adecuados.

Realmente ¿estamos dando a los profesores la capacidad para darles una correcta y adecuada educación a los jóvenes?

Tenemos que pensar seriamente en México, principalmente los que estamos preocupados por la educación superior, de generar las condiciones en las instuciones que le permita a los profesores tener el tiempo y la capacidad para preparar correctamente a los estudiantes.

Es importante tener claro que la educación debe ser un bien público y no dividirla entre pública y privada.
Si queremos una educación de calidad, hay que invertir en ella pero hay que hacerlo bien, que todas las universidades cuenten con las herramientas necesarias para capacitar a nuestros jóvenes.
Gracias por la invitación. Hoy sabemos que tenemos una responsabilidad y es empujar a los egresados a que deben responder a México siento excelentes profesionales y buenos ciudadanos.