En mi participación dentro del Foro Automotor AMDA 2017 el pasado 19 de octubre 2017 tuve oportunidad de platicar la importancia de conocer los diferentes problemas del país para poder obtener soluciones.

Principalmente debemos entender que en la pluralidad y en la discusión se da la democracia, y la esencia de ello es tener un país en el cual la mayoría gobernante cree las estructuras institucionales para que los derechos de las minorías no sean atropellados.

Tenemos un país en la cual una minoría determina de qué manera gobierna, de qué manera lleva a cabo acciones sobre la mayoría de la población. Esa es la razón por la cual se requiere un Frente.

¿Qué pasa en el sureste de México? Tenemos una sociedad que no tiene la infraestructura ni el proceso de educación, con excepción de lugares específicos, en donde los programas no están diseñados para resolver la pobreza, está diseñado para mitigarla.
Necesitamos entender que tenemos que cambiarlo hacia generar personas que se conviertan en independientes, en darles las condiciones de infraestructura, de educación y salud, para que salgan de la pobreza y partir de ello puedan ejercer en plenitud sus derechos como ciudadanos.